Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Recent videos

More

Most recent articles

Razón versus Corazón ¿Por qué eliges hacer multinivel?

Posted by on Jul 8, 2014 in Duplicacion Multinivel, Empresas de Multinivel | 0 comments

Escuchando el tema Deseos de cosas imposibles de la Oreja de Van Gogh con Abel Pintos, me preguntaba algo más o menos cursi pero más o menos cierto… ¿Qué motiva a la gente a hacer multinivel en este momento de sus vidas y no en otro?

Ya sé que es una pregunta un poco misteriosa en el sentido explicito de que no puedo saber exactamente cuáles son las razones más intimas además de la clara utilidad de generar ingresos residuales, por que cada uno de nosotros tiene motivaciones personalísimas por las que elegimos hacer esto y no otra cosa, como cualquier decisión en nuestras vidas no?

Yo podría estar vendiendo casas, trabajando junto a alguna organización política, una ONG, atendiendo un local comercial como empleado para otro, también podría ser un hippie nómade, un jardinero (¿?) o podría estar simplemente haciendo… nada, pero sin embargo hago multinivel. ¿Por qué lo hago?

En el multinivel es claro que las razones personales pueden potenciar un estilo de vida miserable o un estilo de vida pleno, fíjate por ejemplo que hay muchos oportunistas que elijen hacer redes de mercadeo impulsados únicamente por el deseo egoísta de sacarle dinero a los inexpertos, pero también hay buenas personas que sienten que por medio de las empresas de network marketing pueden ayudar a muchas personas no solo a ganar dinero sino también a comunicarse mejor, perder peso, mantener la salud, lograr otros objetivos personales usando los planes de compensación como trampolín hacia ellos, cosas así, que van mucho mas allá de su propia realidad personal y que hasta a veces cambia la sociedad en la que viven.

Los multiniveles no cambian a la gente, ningún negocio lo hace, menos el dinero. Lo que los negocios hacen es potenciar la forma en la que ellos entienden la realidad (eso lo hace cualquier forma de poder =).

Igual que el poeta que decide trabajar en un banco… dice la letra de este tema.  A veces los que entran a las redes de multinivel sin tener un conocimiento cierto de ventas se encuentran con la poco agraciada sorpresa de que esto no es más que un sistema de ventas y que sus ideales altruistas chocan con una realidad muy difícil, porque hacer multinivel implica saber vender (digámoslo claramente) pero al mismo tiempo mantenernos comprometidos con nuestro modo de ver la vida que a veces puede teñirse de malos hábitos cuando elegimos un mal sponsor, por ejemplo, o desde la simple desinformación, que es la gran tragedia de este modelo de negocios.

Está bien que queramos cambia el mundo y queramos cambiar nuestra realidad financiera personal ayudando a otros pero desde ese discurso a la práctica hay años de aprendizaje constante, no es una línea recta, ninguna utopía lo es, pero a decir verdad es que los que elijen hacer redes de mercadeo desde el corazón son los que logran comunicarse mejor y al mismo tiempo adquirir la experiencia que necesitan pero en base a ese saber comunicar y no en base a estrategias agresivas, manipuladoras o mentirosas, que también existen y muchos las usan porque creen que eso es hacer multinivel.

Hay que hacer multinivel desde el corazón, pero hay que elegir hacerlo con otros que sientan eso como único medio para lograr cosas en la vida, no desde el discurso, como algunos pastores de iglesia por ejemplo que dicen amar a Dios y la humildad de su entrega y tienen amantes, autos de lujo, cosas así (es solo un ejemplo, nadie se exalte por favor).

Para tener éxito en cualquier aspecto de nuestras vidas, me parece, que hay que ser coherente con la forma en la que vivimos todos los aspectos de nuestra vida, porque tu forma de entender las relaciones no se prende y apaga como un interruptor, pues finalmente estamos hablando de relaciones cuando hablamos de multinivel ya que tu socio es además de tu cliente, el canal de comunicación directo con la concreción de tu filosofía de vida. Si tu socio hace cosas o piensa radicalmente diferente a ti, tienes un problema.

Para ir cerrando este articulo quiero volver sobre la pregunta inicial… que motiva a la gente a hacer multinivel en este momento de sus vidas y no en otros?. Todavía no puedo leer las mentes de mis socios (espero pronto poder hacerlo jaja) pero si he notado que atraemos el mismo calibre de personas cuando podemos sintonizar con ellas desde un modo de pararnos frente a la vida, si nosotros creemos que esto es el medio que nos permitirá lograr lo que estamos buscando entonces vamos a elegir hacerlo pese a todo, con personas como nosotros, informados claro, para no ser solo como el mosquito más tonto de la manada, porque eso tampoco es hacer multinivel.

Y a ti… que te motiva hacer mlm?

¿Que es ser lider? por Simon Sinek

Posted by on May 28, 2014 in Duplicacion Multinivel, Entrenamiento y Capacitacion, Microhistorias | 0 comments

Estaba viendo este video de Simon Sinek que la verdad me gusto muchisimo, por eso te lo quiero compartir porque vas a poder entender algunos fundamentos intrinsecos de lo que significa liderar, el video está en ingles, puedes verlo aqui, pero te dejo debajo la transcripcion en español por si lo quieres leer:

Hay un hombre por el nombre del Capitán William Swenson que recientemente fue galardonado con la medalla de Honor por sus acciones en 08 de septiembre de 2009.
Ese día, una columna de tropas afganas y estadounidenses estaban haciendo su camino a través de una parte de Afganistán para ayudar a proteger a un grupo de funcionarios del gobierno, un grupo de funcionarios del gobierno afgano, que se reunirá con algunos ancianos del pueblo local. La columna fue objeto de una emboscada y estaba rodeada por tres lados, y entre otras muchas cosas, capitán Swenson fue reconocido para correr a fuego vivo para rescatar a los heridos y sacar a los muertos. Una de las personas rescató era un sargento, y él y un compañero fueron haciendo su camino a un helicóptero de evacuación médica.

Y lo notable de este día es, por pura coincidencia, uno de los médicos de evacuación médica pasó a tener una cámara GoPro en su casco y captura toda la escena en la cámara. Muestra capitán Swenson y traer a este soldado herido que había recibido un disparo en el cuello de su compañero. Lo pusieron en el helicóptero, y luego ves capitán Swenson Inclínate y darle un beso antes de que él volteaba para rescatar a más.

¿Lo vi y pensé para mis adentros, donde la gente como viene? ¿Qué es eso? Es una emoción muy, muy profundo, cuando que quieras hacer eso. ¿Hay un amor, y quería saber por qué es que no hay gente que trabajo con eso? Ya sabes, en los militares, les dan medallas a personas que están dispuestas a sacrificarse para que otros puedan tener. En los negocios, le damos bonificaciones a personas que están dispuestas a sacrificar a otros para que nos podamos ganar. Lo tenemos al revés. ¿Verdad? Así que me pregunté, ¿dónde gente como este viene? Y mi conclusión inicial fue que son mejores personas. Por eso son atraídos a los militares. Estas mejores personas son atraídas a este concepto de servicio. Pero eso es totalmente incorrecto. Lo que aprendí fue que es el medio ambiente, y si tienes razón, cada uno de nosotros tiene la capacidad de hacer estas cosas notables, y más importante aún, otros también tienen esa capacidad del medio ambiente. He tenido el gran honor de conocer a algunos de éstos, que podríamos llamar a héroes, que ponen a sí mismos y ponen sus vidas en riesgo para salvar a otros, y les pregunté, “¿por qué lo hiciste? ¿Por qué lo hiciste?” Y todos dicen lo mismo: “ya lo hubiera hecho por mí.” Es este profundo sentido de confianza y cooperación. Así la confianza y la cooperación son muy importantes. El problema con los conceptos de confianza y cooperación es que son sentimientos, no son instrucciones. No puedo decir simplemente que “Confía en mí”, y lo harás. Yo simplemente no puedo instruir a dos personas a cooperar, y lo harán. Es que no funciona. Es un sentimiento.

Entonces ¿de dónde viene esa sensación de? Si vas atrás 50.000 años a la era paleolítica, a los inicios del Homo sapiens, lo que encontramos es que el mundo estaba lleno de peligro, todas estas fuerzas trabajando muy, muy duro para matarnos. No es nada personal. Si era el clima, la falta de recursos, tal vez un tigre dientes de sable, todas estas cosas para reducir nuestra esperanza de vida. Y así que se convirtió en animales sociales, donde convivieron y trabajaron juntos en lo que yo llamo un círculo de seguridad, dentro de la tribu, donde nos sentíamos como pertenecemos. Y cuando nos sentimos seguros entre nuestra propia, la reacción natural fue la confianza y la cooperación. Hay beneficios inherentes a esta. Significa que puedo dormir por la noche y confianza que alguien de mi tribu vigilará para el peligro. Si no confiamos mutuamente, si no te creo, eso significa que no miras para el peligro. Mal sistema de supervivencia.

El día moderno es exactamente la misma cosa. El mundo está lleno de peligro, lo que está tratando de frustrar nuestras vidas o reducir nuestro éxito, reducir nuestra oportunidad para el éxito. Podría ser los altibajos en la economía, la incertidumbre del mercado de valores. Podría ser una nueva tecnología que hace que su modelo de negocio obsoleto durante la noche. O podría ser la competencia que a veces está tratando de matarlo. Aunque a veces trata de acabar con el negocio, en lo más mínimo está trabajando duro para frustrar su crecimiento y robar su negocio de ti. No tenemos control sobre estas fuerzas. Estos son una constante, y no se van.

La única variable son las condiciones dentro de la organización, y es cuando la materia de liderazgo, porque es el líder que marca la pauta. Cuando un líder toma la decisión de anteponer la seguridad y las vidas de las personas dentro de la organización, de sacrificar a sus comodidades y sacrificar los resultados tangibles, para que la gente permanezca y sentirse a salvo y sentir que pertenecen, suceden cosas notables.
Estaba volando en un viaje, y fui testigo de un incidente donde un pasajero intentó abordar antes de que su número se llamaba, y agente de la puerta vi cómo tratar a este hombre que había roto la ley, como un criminal. Se gritó por intentar abordar un grupo demasiado pronto. Así que le dije algo. Le dije, “¿por han nos tratan como ganado? ¿Por qué no nos tratan como seres humanos?” Y esto es exactamente lo que me dijo. Ella dijo: “Señor, si no sigo las reglas, podría tener problemas o perder mi trabajo.” Todo ella me estaba diciendo es que no se siente seguro. Todo ella me decía es que ella no confía en sus líderes. La razón nos gusta volar Southwest Airlines no es porque necesariamente contratan gente mejor. Es porque ellos no temen a sus líderes.

Ves, si las condiciones son mal, nos vemos obligados a gastar nuestro tiempo y energía para protegernos de los demás, y que inherentemente debilita a la organización. Cuando nos sentimos seguros dentro de la organización, combinaremos naturalmente nuestros talentos y nuestras fortalezas y trabajar incansablemente para enfrentar los peligros afuera y aprovechar las oportunidades.

La analogía más cercana que te puedo dar es que un gran líder, es como ser un buen padre. Si usted piensa acerca de lo que significa ser un gran padre es, ¿qué quieres? ¿Qué hace un gran padre? Queremos dar nuestro niño de oportunidades, educación, disciplina cuando sea necesario, todo para que puedan crecer para arriba y lograr más de lo que pudimos por nosotros mismos. Los grandes líderes quieren exactamente lo mismo. Quieren dar su oportunidad personas, educación, disciplina cuando sea necesario, construir su autoestima, les dan la oportunidad de intentar y fallar, todo para que podría lograr más de lo que jamás podríamos imaginar por nosotros mismos.

¿Charlie Kim, quien es el CEO de una compañía llamada salto siguiente en Nueva York, una empresa de tecnología, hace el punto si tuvieras tiempos difíciles en su familia, nunca consideraría despedir a uno de tus hijos? Nunca lo haríamos. Entonces ¿por qué consideramos despidiendo gente dentro de nuestra organización? Charlie implementó una política de empleo con carácter vitalicio. Si consigues un trabajo en el salto siguiente, usted no puede ser despedido por problemas de rendimiento. De hecho, si tienes problemas, ellos serán entrenarte y darán apoyas, tal como lo haríamos con uno de nuestros niños que vienen con una C de la escuela. Es todo lo contrario.

Esta es la razón por la que tanta gente tiene un odio visceral, ira, en algunos de estos ejecutivos bancarios con sus salarios desproporcionados y las estructuras de bono. No son los números. Es que han violado la definición de liderazgo. Han violado este contrato social profundamente arraigada. Sabemos que permitían su gente para ser sacrificado para que ellos pudieran proteger a sus propios intereses, o peor aún, sacrificaron a su gente para proteger a sus propios intereses. Esto es lo que nos ofende, no los números. ¿Nadie se ofendería si le dimos un bono de $150 millones a Gandhi? ¿Qué tal un bono de $250 millones a la madre Teresa? ¿Tenemos un problema con eso? Nada en absoluto. Nada en absoluto. Los grandes líderes Nunca sacrificaría la gente para salvar a los números. Antes de que sacrificarían los números para salvar a la gente.
Bob Chapman, quien dirige una empresa de fabricación a gran escala en el medio oeste llamado Barry-Wehmiller, en 2008 fue golpeado duramente por la recesión, y perdieron el 30% de sus pedidos durante la noche. Ahora en una gran empresa de fabricación, esto es una gran cosa, y ya no podían pagar su piscina de mano de obra. Necesitaban para salvar 10 millones de dólares, así como que muchas empresas hoy en día, la Junta se juntaron y discute los despidos. Y Bob se negó. Verás, Bob no cree en la cuenta principal. Bob cree en los recuentos de corazón, y es mucho más difícil que simplemente reducir el recuento de corazón. Y entonces se les ocurrió con un programa de licencia. Cada empleado, de secretaria al CEO, fue obligado a tomar cuatro semanas de vacaciones sin pagar. Lo tomarían el cualquier momento querían, y que no tenían que tomarla consecutivamente. Pero fue cómo Bob anunció el programa que importaba tanto. Dijo, es mejor que todos debemos sufrir un poco que ninguno de nosotros debería tener que sufrir mucho, y subió la moral. Salvaron a 20 millones de dólares, y lo más importante, como podría esperarse, cuando las personas se sienten seguros y protegidos por el liderazgo en la organización, la reacción natural es confiar y cooperar. Y bastante espontáneamente, nadie imaginaba que, la gente empezó a comerciar con los demás. Quienes podían pagar más cambiaría con quienes podría pagar menos. La gente tomaría cinco semanas para que alguien más sólo tuvo que tomar tres.

El liderazgo es una elección. No es un rango. Conozco mucha gente en los niveles seniormost de organizaciones que absolutamente no es líderes. Son las autoridades, y hacemos lo que dicen porque tienen autoridad sobre nosotros, pero que no les seguiríamos. Y sé que muchas personas que se encuentran en los fondos de las organizaciones que no tienen ninguna autoridad absolutamente son líderes y esto es porque ellos han decidido cuidar a la persona a la izquierda de ellos, y han elegido a la persona a la derecha de ellos. Esto es lo que es un líder.

Oí una historia de unos Marines que estaban en el teatro y como es costumbre, el oficial pasado comí, y dejó que sus hombres la Marina comer primero, y cuando lo hicieron, no había comida para él. Y cuando se volvieron hacia fuera en el campo, sus hombres lo trajeron su comida para que puede comer, porque eso es lo que sucede. Nosotros les llamamos líderes porque van primeros. Nosotros les llamamos líderes porque toman el riesgo antes que nadie. Nosotros les llamamos líderes porque ellos elegirán a sacrificar para que su pueblo puede ser segura y protegida y así la gente puede ganar, y cuando lo hacemos, la respuesta natural es que nuestro pueblo se sacrifica para nosotros. Nos darán su sangre, sudor y lágrimas al ver que la visión de su líder vuelve a la vida, y cuando les preguntamos, “¿por qué hiciste eso? ¿Por qué darías tu sangre, sudor y lágrimas para esa persona?”todos dicen lo mismo:”ya lo hubiera hecho por mí.” ¿Y no es todos nos gustaría trabajar en la organización?

Como funciona un sistema piramidal explicado por el Lobo de Wall Street

Posted by on Apr 24, 2014 in Duplicacion Multinivel, Empresas de Multinivel, Entrenamiento y Capacitacion, Microhistorias, Network Marketing, SEO y Trafico, Tutoriales y Herramientas, Ventas y Marketing, Videos Multinivel | 6 comments

Comencemos por lo básico, asi vas a poder entender que es un sistema piramidal y que es un multinivel puro si?. Un sistema de negocio piramidal o ponzi según Wikipedia es:

En economía se conoce como pirámide o estafa piramidal a un esquema de negocios que se basa en que los participantes refieran a más clientes con el objetivo de que los nuevos participantes produzcan beneficios a los participantes originales. El nombre de pirámide se da porque se requiere que el número de participantes nuevos sean más que los existentes. Estas pirámides son consideradas estafas o timos y se conocen por muchos otros nombres tales como timos en pirámide, círculos de la plata, células de la abundancia o esquemas Ponzi.

Y un sistema de multinivel, también según Wikipedia es:

El marketing multinivel es una estrategia de marketing en la que los vendedores son retribuidos no solo por las ventas que ellos mismos generan sino también por las ventas generadas por los vendedores que forman parte de su estructura organizativa.

Dicho esto… porque se confunden los términos y porque surgen estafas como la reciente empresa Telexfree?

Voy a tratar de explicártelo de un modo un poco más ameno y grafico con dos escenas de películas que dejan muy en claro conceptos que son inherentes a la formación de “ecosistemas piramidales locales” (empresas que en apariencia mantienen legalidad pero que en realidad se proyectan a una caída inevitable por convertir un plan de negocio en un esquema ponzi).

Una de las películas que recientemente se estrenó y que te puede servir para entender porque surgen esquemas de negocios fraudulentos y cuáles son las cuestiones personales que motivan a cierta gente a crearlos y sostenerlos es la película protagonizada por Leonardo Di Caprio llamada “El lobo de Wall Street”, que no es otra cosa que la vida de un corredor de bolsas sin escrúpulos, fíjate esta escena que probablemente te resulte familiar:


Otra película también teniendo como temática a Wall Street, es la misma que lleva ese nombre, pero en donde actúa Michael Douglas y en una de sus escenas iniciales da un discurso que pinta de cuerpo completo porque los sistemas piramidales (sin decirlo explícitamente) pueden funcionar en un contexto de capitalismo global (no local), por favor míralo:

Te estoy pasando estos dos videos porque quiero que entiendas dos cosas: La primera de ellas es que los sistemas de inversión exigen depósitos de dinero y duplicación del capital sin generación de ventas y como lo muestran estas películas, a veces, a costa de cualquier precio moral. Lo segundo que quiero que entiendas es que los mercados financieros son los únicos sistemas piramidales reales que funcionan en el mundo actual pero lo hacen solamente porque, cuando caen, (por ejemplo con la crisis inmobiliaria de 2008 en USA, o la crisis económica de España) los gobiernos locales salen a salvar a las entidades que en principio crearon la desestabilización económica.

Los estados nacionales son los únicos capaces de solventar un esquema global que van “emparchando” con cada crisis para evitar un colapso global, y te digo esto porque lo que intentan hacer las empresas que comienzan presentándose como sistemas multiniveles es justamente crear la sensación de crecimiento ilimitado a causa de sus inversores, pero como ya explique, eso es imposible y mas tarde o mas temprano el sistema colapsa al no haber producción real de ventas ni de productos, es ahí cuando nace un esquema piramidal destinado a hundirse porque no hay estados que salven empresas (que no sean bancos multinacionales) a nivel global, y es ahí cuando personas que no tienen en claro que es un sistema multinivel, que es un sistema piramidal y que es un sistema de inversión, pierden todo su dinero.

La promesa de los sistemas piramidales es que vas a ganar miles de dólares, y aunque eso es cierto al principio, mas tarde o mas temprano muchos pierden su capital completo, así paso en Telexfree, por citar solo el ejemplo mas reciente.

Pelicula mejor escena del lobo de wall street con leonardo di caprio estafas multinivel sistema piramidal 2014

Los negocios de multinivel NO SON SISTEMAS DE INVERSION porque tu dinero nunca se va a duplicar mágicamente y debe estar creándose un movimiento de ventas reales, con personales reales, ahí la razón de que empresas como Herbalife, Monavie, Omnilife, Evolv, Amway u Organo Gold, por citar solo algunas, tengan años en el mercado y no se transformen en pirámides. Estas son empresas de multiniveles que tienen planes de compensación “puros” (sin jugar con el capital de nadie) y aunque sean diferentes todas ellas cumplen con las premisas básica de multiniveles que tienen proyección real y estable en el tiempo: todas cuentan con productos o servicios consumibles, todas cuentan con aval jurídico cierto, tienen planes de compensación sólidos (que suelen mantenerse por años sin cambios), todas tienen apoyo de instituciones crediticias, financieras o de crédito internacionales, todas tienen presencia en varios países del mundo y usualmente están años en cada uno de ellos, en algunos casos hace mas de 20 años.

Escribí este post porque quiero que entiendas esto: los sistemas piramidales que se dicen de multinivel se camuflan en el argumento de pagar sin vender, de duplicar tu dinero en x cantidad de meses sin trabajar ni reclutar, prácticamente te dicen que vas a ganar dinero por hacer nada, pero la verdad eso no es multinivel. La próxima vez que leas algo asi, sal huyendo porque eso no es multinivel y si buscas hacer un multinivel puro estarás frente a algo que no lo es y que implícitamente tiene riesgos innecesarios bajo promesas de generación de ingresos insostenibles.

Hay gente que me dice abiertamente que prefiere hacer esas empresitas que están por ahí y que prometen el oro y el moro antes que salir a reclutar o que aprender de marketing, y bueno, eso esta bien, pero sepan que asi van a vivir en un estado de azar completamente frustrante porque al final pueden perderlo todo y eso no es ni remotamente cierto cuando hablamos de multiniveles puros; en los sistemas de multiniveles serios nadie tiene el riesgo de perderlo todo porque son sistemas que están funcionando hace años, lo que pasa es que hay algunos egoístas, codiciosos y despiadados personajes como los de las películas que te mostré, que solo quieren llenarse el bolsillo ellos y salirse al primer problema y usan argumentos de multinivel para confundir a personas que no pueden discernir bien de que tratan los multiniveles, que es un sistema ponzi y que es un sistema de inversión y finalmente terminan confundidos cuando ya todo cayó.

No dejes que jueguen con tus sueños, yo entiendo que quieres ganar dinero pero si vas a perseguir tus sueños se coherente con el ideal de ingresos que quieres obtener y ten en claro que solo vas a alcanzarlo si haces redes y generas ventas, porque eso es hacer multinivel en resumidas cuentas, todo lo demás es mentira, son espejismos creados por vendedores egoístas.

La mejor forma de evitar que jueguen con tus sueños es tomando el toro por las astas y entrenándote todos los días, capacitándote, escuchando a todos y leyendo mucho, remítete a los referentes de negocios, a los que tienen años haciendo esto, a los autores en español y en ingles que puedas encontrar para entender los conceptos básicos y las estrategias de marketing reales que hacen funcionar a las empresas de multinivel que son “sistemas puros”.

Espero que este post te haya sido útil y espero lo tengas presente porque creo que para ganar lo que queremos hay que comprometerse con lo que se desea pero siempre con las ideas bien definidas.

Si el post te sirvió déjame un comentario, agradecería tu opinión, y si puedes, compártelo.

Finalmente una última pregunta… ¿Entiendes las implicancias reales en tu vida diaria solo con diferenciar esto?

Como poner Wasanga, Empower Network, BIM Latino, Neurs o Pure Leverage a ganar dinero en automático

Posted by on Apr 4, 2014 in Duplicacion Multinivel, Empresas de Multinivel, Entrenamiento y Capacitacion, Network Marketing, SEO y Trafico | 1 comment

Prácticamente todos los días escuchamos a una nueva oportunidad de negocio que surgen el ámbito de internet pero la verdad es que cada uno de estos sistemas está planteado para que puedan utilizar el conocimiento que las personas que tienen más de un año haciendo negocios por internet conocen acerca de los métodos que funcionan para generar prospectos y atraer trafico web de manera constante, sistemas como Wasanga, Empower Network, BIM Latino, Neurs o Pure Leverage únicamente funcionan de manera integrada cuando se les puede inyectar cierta cantidad de trafico web que convierta a suscriptores y finalmente a ventas pero a pesar de la capacitación que existen en cada uno de los equipos de estos negocios la verdad es que hay que aprender optimización SEO para buscadores de manera que siempre podamos obtener trafico web de alta calidad y de manera gratuita desde google.

El secreto para ganar buen dinero con cualquiera de estos sistemas de blogs virales o comunidades de negocios especializadas en generación de ingresos a través de internet es poder aprender rápidamente acerca de las estrategias que cada uno de los fundadores de estos sistemas están utilizando sus negocios, porque como dije se tratan de centros de formación que hacen especial hincapié en las oportunidades que existen dentro internet para personas que carecen de experiencia en negocios o que no son gurúes del marketing on-line, pero aprender esto lleva tiempo y por eso que la mayoría de las personas aunque les gusta aprender les toma meses poder generar resultados incluso con tan buenos sistemas como lo son Wasanga, Empower Network, BIM Latino, Neurs o Pure Leverage.

consigue-mayores-resultados-negocios-online-neurs-wasanga-empower-network-bim-latino

Yo creo que el mayor desafío de cualquier comunidad de negocio o de cualquier emprendedor de internet en general tiene que ver con la capacidad de aprendizaje que tenga pero no solamente en el sentido abstracto de la idea de aprender, a lo que me refiero es a la capacidad de poner en acción esos conocimientos que acabas de adquirir para poder generar resultados inmediatos. Uno cuando va a la escuela o toma un curso necesita un tiempo para poder “digerir” lo que cada de descubrir, ese tiempo varía de persona a persona, pero hay que sumarle otro tiempo, el de la experiencia personal, que no es otra cosa que contrastar la teoría con la realidad a través de nosotros mismos, pero esto también implica la posibilidad de fracaso o de errores en el proceso de implementación de una estrategia o del conocimiento que suponíamos que debía generar un resultado preciso, pero sabemos que casi nunca es asi en los negocios ni en la vida en general, parte de esta idea puedes entenderla en este video de Tim Ferriss acerca de como a veces el miedo es otro factor que nos ralentiza en lo que deseamos:

Tambien Carlos Cuevas te puede aportar aqui un tip desde el punto de vista del Coaching que tiene un impacto en el modo en que actuamos con lo que “vemos” (conocemos):

Lo que se esconde tras un “sistema de negocio perfecto”, incluso de cualquier empresa o método  es la capacidad de reformular nuestra experiencia para poder conseguir resultados rápidamente, esto quiere decir simplemente que no debemos parar en ningún momento o solamente contemplarnos a nosotros mismos como ajenos al resultado que queremos obtener, y aquí la variable más importante es tu personalidad no el sistema que estás utilizando para lograr un objetivo específico, en este caso no se trata del poder que tienen sistemas como Wasanga, Empower Network, BIM Latino, Neurs o Pure Leverage, sino de tu capacidad de ponerlos a trabajar para generarte dinero.

cuanto-dinero-puedes-ganar-alexord-wasanga-neurs-bimlatino-empower

Quiero que por favor releas estos últimos dos párrafos porque no es una estupidez dialéctica ni estoy tratando de enredarte con nada, lo explico así, casi de manera técnica porque realmente creo que aquí está el meollo del asunto de porque hay personas que ganan cien mil dólares en sistemas como los que acabo de mencionar y porque hay otras personas que no gana un mísero dólar nunca.


Si tu ya tienes conocimientos acerca de SEO y posicionamiento en buscadores o has tomado capacitaciones con entrenadores de negocios o estas participando de un gran y buen sistema como son los blogs virales y sabes que puede ganar buen dinero con ellos debes entender que el próximo paso es sistematizar el modo en que vas obtener mejores resultados y más ganancias con este tipo de sistemas, mi forma particular de hacerlo es utilizando una estrategia simple que engloba todo el conocimiento probado acerca de cómo se generan prospectos diariamente y gratuitamente desde Google para poner que anda uno de estos sistemas en piloto automático, si quiere saber de que se tratan invito que hagas click en este enlace para que puedas comenzar ahora mismo a entender de manera práctica esto  que te acabo de plantea y como lo hago yo todos los días.

Ningún negocio online se trata de cuánto dinero puedas ganar, sino de cuán rápido puedas tu acercarte a sistematizarlo para hacerlo. Esta es una de las premisas que me mueve para seguir trabajando online y que creo es la ventaja mas importante de cualquier sistema de los que existen actualmente, no te parece?

Lista de las peores 3 empresas de multinivel para 2014

Posted by on Feb 20, 2014 in Duplicacion Multinivel, Empresas de Multinivel, Entrenamiento y Capacitacion, Network Marketing, Ventas y Marketing | 47 comments

Existen una infinidad de nuevas empresas de network marketing multinivel que todos los días ven la luz en diferentes ciudades, muchas de estas oportunidades pueden ser buenas a primera vista pero sucede que si no tenemos un punto de comparación (es decir experiencia previa) no podemos determinar realmente si son buenas empresas de multinivel o si son solo negociados que van a durar pocos meses.

Por eso hoy te quiero brindar un pequeño análisis de cuales considero son tres de las peores oportunidades de redes de mercadeo que no deberías hacer durante este año 2014 porque considero que probablemente no te reditúen grandes beneficios sino mas bien dolores de cabeza innecesarios.
????????????????????
Pero antes de pasar a darte los nombres de estas empresas quisiera que por un momento te detengas a analizarte tu mismo antes de elegir ingresar a cualquier oportunidad de negocio, y te pido que hagas esto porque son muchas las ocasiones en donde las personas me dicen que entraron a una red de mercadeo intentando generar ingresos pero que se salieron a la primer semana porque no podían solucionar los incipientes problemas que se le presentaron, yo creo que si tu eres una persona que necesita dinero con urgencia, que está desesperado por ganar dólares muy rápido, que quiere resultados rápido pero no está dispuesta a hacer cambios, que no está dispuesta a aprender, que cree que no necesita un mentor, que tiene una visión limitada de su negocio, y que no tiene referencias para comparar planes de compensación de otras empresas de multinivel actuales, entonces déjame decirte algo: LOS NEGOCIOS MULTINIVEL NO SON PARA TI, y necesitas asumirlo porque de esa forma vas a evitar perder dinero y tiempo.

Los negocios de multinivel son para personas con experiencia en ventas y que quieran asumir las redes de mercadeo como una profesión, no como un hobby.

La mayoría de las personas que luego sale a decir que TODOS los negocios basados en redes de mercadeo son estafa son personas que en su mayoría jamás han intentado capacitarse realmente en lo que significa la industria del network marketing multinivel o que carecen de la experiencia suficiente como para hacerse cargo de los desafíos que implica desarrollar una red multinivel, porque convengamos algo, hacer multinivel es lo mismo que administrar una empresa o un equipo de ventas pues deberás lidiar con problemas logísticos (dependiendo de la empresa de mlm que elijas) o con problemas inherentes a la profesión y al desarrollo de tus propias capacidades de organización, y a eso nadie escapa.

Debes entender que las personas que dicen que los multinivel son estafa usualmente son personas que han estado en una sola empresa de multinivel y han sido mal reclutados, es decir, han sido reclutados en base a mentiras de malos patrocinadores que les han hecho el “cuento color de rosa” acerca del trabajo real que implica hacer redes de mercadeo, por cierto te dejo este reporte en donde hablo mas sobre este problema.

Dicho esto, quiero que ahora si le prestes especial atención a las que considero son tres de las peores oportunidades de negocios que he visto para este año y quiero que al analizarlas no solo te quedes con mi opinión sino que busques otras empresas y compares las que llevan años en el mercado con estas que además de ser nuevas son mas inestables que las llevan años de trayectoria en todos los países de Latinoamérica:

 

Telexfree peor negocio multinivel para 2014

Sobre Telexfree ya he escrito en mi blog personal y creo haber dejado en claro que me parece una de las peores oportunidades de negocios que alguien pueda elegir, especialmente por la forma en la que las personas están haciendo sus redes y por los problemas legales que ha tenido esta compañía en algunos países de Latinoamérica como Brasil y Colombia en donde fue suspendida por algunos meses y sometida a investigación.

El problema de Telexfree es que han creado un sistema de negocio mas parecido a la bolsa de valores que a una empresa solida de multinivel, confundiendo los términos de sistemas de inversion con sistemas de multinivel se han aprovechado de la escaza experiencia que las personas tienen para poder entender la situación general del modo en que plantean su negocio, y es ahí donde las personas entran a un sistema que se dice de multinivel pero que en realidad luego descubren que tienen que autocomprarse sus propias redes para ganar dinero tres meses después sin reclutamiento.

Bueno, dejame decirte, eso no es hacer multinivel. En los multiniveles se gana dinero por reclutamiento y duplicación de equipos en base a un producto o servicio, en Telexfree las personas se compran ellas mismas sus redes adquiriendo los paquetes mas grandes y haciendo grandes inversiones de su propio bolsillo esperando con ansias que la compañía no caiga antes de los tres meses en que todos los asociados deben esperar para recibir un retorno de la inversión y ganancias liquidas de su depósito inicial. No la recomiendo de ningún modo, pues si quieres arriesgar dinero en la bolsa invierte en la bolsa no en un cuasi sistema que se dice multinivel sin serlo.

Libertagia peor negocio multinivel para 2014

Esta empresa de network marketing multinivel llamada Libertagia tiene en principio ventajas considerables para personas que quieren hacer redes de mercadeo como una primera experiencia sin inversión de dinero real, pues le permite a sus asociados ganar algunos dólares sin hacer mas que publicar algunos anuncios. El plan de compensación es mediocre tirando a justificativo del trabajo que le hacen hacer a sus miembros.

La critica que me parece la mas válida para hacerle a este sistema tiene que ver con la visión misma que tu tienes acerca de lo que significa hacer multinivel, porque no es lo mismo ser un estudiante que necesita ingresos extras para sus gastos mensuales que ser un profesional de las ventas que esta buscando crear y organizar equipos en varias ciudades de su país.

Esta diferencia de visión es la que hace que alguien comprometido gane miles de dólares con multinivel y que limita a alguien que se toma esto como un hobby a ganar solo unos cuantos dólares en su tiempo libre, en ese sentido Libertagia y su plan de compensación me parecen mas para un hobby de estudiantes que para armar verdaderos equipos y generar miles de dólares en ingresos recurrentes.

SpinDing peor negocio multinivel para 2014

Esta compañía de negocio multinivel es mas bien la evolución de los antiguos sistemas de regalos en donde cada miembro recibia un regalo según el sistema en donde se incluía, que era un viejo modo de presentar un esquema ponzi, muy concurridos hasta hace unos cinco años atrás mas o menos.

SpinDing se presenta como un método “revolucionario” en donde las personas ganaran dinero por anuncios publicitarios y por recomendaciones de otros miembros aunque no estén directamente afiliados con nosotros, es un sistema de negocio con variables leves de lo que ya hacen las otras dos compañías que mencioné mas arriba y que por supuesto no creo que le permita ganar grandes sumas de dinero por años a sus miembros, condición que deberías buscar si estas pensando en tener futuro real haciendo redes de mercadeo.

El problema es que SpinDing esta en etapa de prelanzamiento y muchas personas se inscriben solo a modo de curiosidad pero la verdad es que estos pre lanzamiento usualmente prometen mas de lo que finalmente las personas logran hacer cuando el sistema y el plan de compensación esta totalmente funcionando.

A mi me parece una mala oportunidad de negocio por eso, porque ni siquiera esta lanzado aun y porque aunque lo estuviera promete al usuario grandes beneficios en regalos y en afiliaciones que probablemente no sucedan asi a menos claro que se trabaje en la prospección real y eso como ya sabemos lleva tiempo y es desgastante cuando la empresa elegida no paga lo que realmente debería por cada nuevo socio inscripto.

Tienes una opinión acerca de estas empresas de multinivel? Déjamelo saber en un comentario y si te resulto útil este articulo compártelo en las redes sociales!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...